lunes, 29 de mayo de 2017

BATIDO DE STRACCIATELLA.
En la entrada de hoy vamos a hacer el típico helado de Stracciatella pero en vez de hacerlo en helado lo vamos a hacer en batido que nos quedará delicioso y le encantará a niños y adultos. Empecemos!
Ingredientes:
  • 900 cc de helado de stracciatella (2 tarrinas individuales). Esta vez nosotros mismo vamos a hacer el helado, si no quereis hacerlo le podemos comprar.
  • 1 vaso de leche.
  • Nata montada.
  • Sirope de chocolate.
Preparación:
Para el helado de Stracciatella:
Resultado de imagen de helado de stracciatella
Para 1 y 1/2 L de Helado
  • 600 ml. de Leche Entera.
  • 700 ml. de Nata para Montar 35% MG.
  • 45 gr. de Azúcar Invertido.
  • 180 gr. de Azúcar.
  • 1 y media Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 200 gr. de Chocolate Negro. ( Chocolates Lindt ).

Con Heladora : En un bol grande batimos la leche, la nata, el azúcar invertido ( esencial para que nos quede un helado con una textura más cremosa ), el azúcar normal y el extracto de vainilla.
Una vez observamos que el azúcar se ha disuelto por completo, metemos la mezcla en el frigorífico 1-2 horas.
Según indica en las instrucciones de la heladora, habremos tenido que tener el bol congelador al menos 24 horas en el congelador antes de poder utilizarlo. Ya con la mezcla de helado lista, conectamos y enchufamos la heladera. Con las aspas de la  heladera funcionando, vertemos la mezcla y lo dejamos funcionando entre 25-30 minutos. Mientras, podemos trocear el chocolate negro e introducirlo a la crema de helado cuando observemos que tenemos una textura cremosa. Dejamos unos 2-3 minutos más, apagamos la heladera y vertemos nuestro helado a un molde o contenedor para helados. Metemos en el congelador hasta el momento en el que lo vayamos a servir.
Sin Heladora : Sin heladora, realizamos los mismos pasos que anteriormente he descrito y en el punto en el que verteríamos la mezcla de helado en la heladora, lo haremos directamente en el contenedor de helados o molde de helados. Cada 2 horas más o menos, sacaremos el helado del congelador y lo batiremos. Este proceso lo realizaremos 2-3 veces más antes de servir.
Para el batido:
  1. Añade en un bol la leche fría y el helado de stracciatella.
  2. Bate bien la mezcla hasta que quede líquida y sin grumos. Únicamente deben de quedar trocitos de chocolate.
  3. Aunque la stracciatella está compuesta por nata con trocitos de chocolate, al batirlo la nata se ‘chocolatea’ y el batido queda con un ligero sabor a chocolate.
 A la hora de servirlo lo podemos decorar echándole nata montada por encima y luego poniéndole pepitas y sirope de chocolate. a parte podemos colocar un poco del helado que nos ha sobrado.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario